Cómo crear una estrategia eficaz de SEO para empresas de software


31 oct 2019 – Morangesoft

Sabrás en qué medio (Google, Facebook, Youtube, etc.) te cuesta menos un cliente.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Claridad en la mente significa claridad en el contenido significa claridad en la jerarquía y la estructura – y la estructura es lo que Google ama.

La estructura es importante para toda buena estrategia de SEO, pero especialmente para las empresas de software en el que un equilibrio entre distintos productos, las características del producto, casos de uso, y soluciones, así como nuevos lanzamientos, tutoriales y artículos de conocimiento dentro de la misma página web.

En este artículo, usted aprenderá cómo se puede crear contenido para los diferentes avatares de los clientes en un sistema integrado que funcione para SEO.

Vamos a hablar sobre el núcleo de su sitio web, así como la técnica de ” siloing su sitio web para crear relevancia tópica y así competir con los sitios web de alta autoridad en su nicho.

Dando perspectivas y usuarios de software lo que quieren: el núcleo de su sitio web

Cuando la gente busca para su marca, llegado a su sitio web mediante la remisión, o comparar productos de software, van a comenzar normalmente en su página principal.

La página web y su navegación principal (cabecera) son las piezas centrales de su sitio web. Destacan el producto que está ofreciendo, las características y los casos de uso -, así como las diferentes partes de la página web que los usuarios pueden navegar.

La página de inicio típico negocio de software y la navegación serán los siguientes:

  • Los productos (o las características del producto).
  • Soluciones por necesidad, la industria, y la función o tarea.
  • Los estudios de casos .
  • Sobre y página de contacto .
  • Recursos y tutoriales.

El propósito de estas páginas es principalmente la generación y conversión. Solo están disponibles para los usuarios en el centro y parte inferior del embudo.

Aquí es donde usted quiere que sus redactores para crear páginas sofisticadas y profundas que ponen de relieve el valor que está proporcionando.

La creación de un principal de navegación que ofrece asistencia a sus esfuerzos de SEO

Si el producto tiene clientes en diferentes industrias avatares o posiciones, tendrá que utilizar las páginas de productos o soluciones para adaptar su carta de ventas a sus necesidades.

Un menú de mega puede ayudar a dirigir diferentes perspectivas a “su” página de ventas.

El menú incluye diferentes presentaciones de sus productos:

  • Por nombre de marca o características.
  • Por propósito principal o funcionalidad (palabras clave).
  • Por la industria.
  • Por rol.
  • Por tarea.

No todos los sitios web necesita mostrar todas estas categorías, pero estos son un gran marco para segmentar a los usuarios actuales y potenciales de filtro en el embudo de la derecha.

Aquí está un ejemplo de un menú de mega que crea claridad y la estructura.

Ahora usted puede saber que estas categorías se superponen y que tienen relaciones entre sí que podrían causar la duplicación de contenido (que Google no le gusta).

Esto significa que las diferentes partes del menú se enlace a la misma página en la que tiene sentido.

Aquí hay unos ejemplos:

Este es el truco negocio de software para el SEO. Sirviendo a diferentes necesidades sin causar el contenido duplicado o la canibalización de palabras clave.

Creación de contenidos para un software de negocios: El ‘Blog’

Ahora que entendemos el núcleo o front-end de su sitio web, vamos a ver su sitio web desde una perspectiva de marketing de contenidos y SEO.

Los usuarios pueden encontrar a través de Google introduciendo el nombre de marca o las palabras clave de productos (por ejemplo, el software de aplicación de la ley, la herramienta de contabilidad, las plantillas de visualización de datos, herramientas de creación de sitios web). Estos se asignan en contra de su página de inicio nuestras páginas de producto como se mencionó anteriormente.

Página de inicio – Marca

Página del producto 1 (o característica 1) – Palabras claves del producto

Página del producto 2 (o característica 2) – Palabras claves del producto

Sin embargo, los usuarios también pueden encontrar su sitio web mediante la búsqueda de una variedad de temas y cuestiones:

  • Tutoriales para su software
    • ‘Cómo hacer X en software Y’
    • ‘X no muestra en software Y’
  •  Recursos y documentos técnicos.
  •  Los comentarios y comparaciones de su software y otras herramientas
    • “Software X vs. Software Y”
    • “Software X review”

La comercialización de contenidos y SEO contenido sobre diferentes temas, esto principalmente estarán relacionados con las industrias, las funciones y tareas que se describen más arriba – y las necesidades que los diferentes avatares de los clientes tienen.
El proceso de estructuración de las ideas, en especial los de la comercialización de contenidos, se llama siloing.

Los silos son los temas de los padres que se agrupan toda su escritura de contenido.

Un silo permite crear subsecciones de la página web que están optimizados para ciertos temas de palabras clave.

Tema principal 1 – Silos 1 con todas las entradas del blog

Tema principal 2 – Silos 2 con todas las entradas del blog

El concepto de silos es similar a cómo se relacionan los objetos en la programación.

silos de alto nivel o categorías heredan ciertas cualidades a sus páginas hijas. Este modo de pensar de la orientación objeción es exactamente lo que desea aplicar a la estructura del silo para el SEO también.

Cada manzana es una fruta. Pero no todas las frutas es una manzana. Y que viven en el silo de ‘frutos’, que la ‘manzana’, ‘banana’ y las páginas de ‘naranjas’ comparten ciertas cualidades.

El propósito de los silos es crear la estructura y la relevancia.

La relevancia es el factor invisible clasificación que hace que su página aparezca en las primeras posiciones de Google.

Y el enfoque de estructura para la comercialización de contenidos permite la creación de esta relevancia, agrupando los temas relacionados.

Ahora ya sabe exactamente dónde colocar nuevas ideas de contenido en el sitio web y el proceso de investigación de palabras clave le permitirá descubrir las lagunas de contenido en su estructura del sitio web.

Pero en vez de conseguir en otro tema (búsqueda de palabras clave) seguido de lado, vamos a resumir cómo un negocio de software puede estructurar su sitio web para el SEO y la conversión.

Cuando todas las piezas juegan juntos

Este gráfico muestra una estructura del sitio web idealizado que mejora la claridad, pertinencia y posibilidades de clasificación.

Podemos ver que el núcleo de la página web, páginas silo, y los artículos sigue una estructura y jerarquía clara basada en la relación que estos objetos tienen unos dentro de otros.

En el nivel de los silos, podemos encontrar las siguientes categorías:

  • tutoriales
  • Recursos y Libros Blancos
  • Examen y la comparación
  • Content Silo 1
  • Content Silo 2…

Esto puede ampliar verticalmente tanto como sea necesario y su equipo de contenido mantiene al día con.

El tercer nivel, el nivel de los mensajes y las páginas, se muestra para tutorial y silo. Pero cada silo tendrá sus propias páginas secundarias. Idealmente, 10-30 de ellos en lo mínimo para ganar tracción SEO.

Es importante entender que la mayor parte del tráfico de búsqueda llegará desde el “fondo” de la pirámide, a partir de ciertas páginas o mensajes que están optimizados para las palabras clave relevantes.

¡Compartir es divertido!

Sobre el autor

Luis Enrique Morales Melgarejo

Luis Enrique Morales Melgarejo

Diseñador Web

Genera confianza en tus clientes con un diseño atractivo y profesional. Hosting + Dominio. Creamos paginas web para pequeñas y grandes empresas. Servicios adicionales: Gestion de redes sociales, Posicionamiento web SEO, Diseño gráfico.

Mas de 300 clientes satisfechos

¿Buscas algo genial con nuestra ayuda?

Cool, aquí tenemos un paso rápido para empezar 😜

5 + 2 =

Necesitas Ayuda?Habla con nosotros