John mueller de Google dice que no hay un tamaño ideal para los sitesmap

31 oct 2019 – Morangesoft

John Mueller de Google declaró recientemente que no existe un tamaño ideal de mapa de sitio cuando se trata de optimizar la velocidad de rastreo de un sitio web.

El tamaño de los archivos del mapa del sitio generalmente no afectará el rastreo, dijo Mueller en un hilo de Reddit. El póster original, que mencionaba tener un mapa del sitio de 5 MB con 30 000 URL, preguntaba si los mapas de sitio grandes pueden ralentizar el rastreo.

Aquí está la respuesta de Mueller:

El tamaño y la cantidad de archivos de mapa de sitio generalmente no afectarán el rastreo, a menos que su servidor esté tan atascado que incluso recuperar un puñado de archivos de mapa de sitio lo ralentizaría (en cuyo caso, los archivos de mapa de sitio no serán el problema que usted necesita concentrarse de todos modos) 

Mueller recomienda multiple mapas de sitios

Sabrás en qué medio (Google, Facebook, Youtube, etc.) te cuesta menos un cliente.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

En general, recomiendo dividir un archivo de mapa del sitio en partes lógicas de su sitio para que pueda monitorear esas partes individualmente (por ejemplo, páginas de categorías frente a páginas de detalles frente a lo que tenga)

Este consejo, señala Mueller en un comentario de seguimiento , es estrictamente para ayudar a los propietarios del sitio a realizar un mejor seguimiento de sus datos. El uso de múltiples mapas de sitio no tiene ningún impacto en el rastreo o la indexación.

… no verá ningún efecto en los rastreadores que entiendan mejor su sitio. Es puramente para que puedas monitorearlo mejor. Por ejemplo, si filtra los informes de Search Console en su archivo de mapa de sitio de “páginas de categoría”, puede ver más claramente qué tan bien funcionan, o si hay algún problema con esas páginas. No cambia la forma en que Google los rastrea y los indexa, es realmente solo para que pueda rastrearlos mejor de su lado

“.

¡Compartir es divertido!

Sobre el autor

Luis Enrique Morales Melgarejo

Luis Enrique Morales Melgarejo

Diseñador Web

Genera confianza en tus clientes con un diseño atractivo y profesional. Hosting + Dominio. Creamos paginas web para pequeñas y grandes empresas. Servicios adicionales: Gestion de redes sociales, Posicionamiento web SEO, Diseño gráfico.

Mas de 300 clientes satisfechos

¿Buscas algo genial con nuestra ayuda?

Cool, aquí tenemos un paso rápido para empezar 😜

4 + 1 =

Necesitas Ayuda?Habla con nosotros