El futuro del SEO: lo que los profesionales de SEO y marketing deben comprender

31 oct 2019 - Morangesoft

El futuro del SEO: lo que los profesionales de SEO y marketing deben comprender

No es ningún secreto que el juego y el negocio del SEO están cambiando rápidamente. Aquellos que permanecen apegados a la antigua mentalidad de SEO de que más enlaces ganan y volumen de palabras clave es que todo fallará.

Ya no puede confiar en Google o en los blogs de sitios web populares para decirnos cómo optimizar bien un sitio web.

Pensar que el SEO solo se trata de construir enlaces es el mito más grande de todos, y una estrategia desactualizada de 2009.

Para ganar en SEO, los especialistas en marketing necesitarán colaboración cruzada, creatividad y nuevas ideas para diseñar estrategias sostenibles de SEO que puedan:

  • Mejora las operaciones de medios.
  • Dirija el tráfico orgánico a los sitios web.

Comprender al usuario será la clave del éxito. Hacer que permanezcan en la página y exploren el sitio web será el desafío.

El SEO se está transformando. Cualquier persona que trabaje en el espacio en línea debe considerar cómo pueden ser más creativos con la estrategia y trabajar en colaboración para optimizar los sitios web y aumentar la participación del usuario a largo plazo. 

¿Qué está cambiando el SEO?

La interconectividad de SEO, tecnología, comportamiento humano, medios, máquinas y mentalidad cambiará el juego de SEO y marketing en línea.

Ahora se requiere que los profesionales de SEO se conviertan en narradores y vendedores profesionales que no solo puedan desarrollar una estrategia de búsqueda, sino que también puedan comunicarse y vender una marca en línea.

El mensaje digital debe cumplir con la mentalidad y la intención del usuario, y entregar lo que busca el buscador al tiempo que crea conciencia de marca a largo plazo. 

Lo que esto significa para los profesionales de SEO

Los profesionales de SEO deben ser intuitivos para llevar el contenido correcto al tipo correcto de usuario, haciéndolo fácil de digerir e inspirador.

Los vendedores necesitan:

  • Cuestiona la experiencia del usuario.
  • Evaluar el público objetivo.
  • Considere cómo se optimizan los sitios web.
  • Considere el lenguaje y las imágenes utilizadas para conectarse con el público.

Todos estos elementos son ahora factores de SEO.

Cómo los sitios web transmiten el mensaje de la marca a los usuarios ayudará o dificultará los esfuerzos de marketing.

La gente quiere información rápida porque siempre está en movimiento. Necesitan sitios web y contenido que se carguen rápidamente y entreguen fácilmente lo que buscan.

El futuro del SEO está en comprender la intención del usuario y las capas más profundas de deseos y deseos que impulsan los comportamientos.

Los profesionales de SEO ahora son magos que necesitan poder empatizar con los humanos y comprender la psicología para entregar con éxito una estrategia de búsqueda completa.

Teniendo en cuenta qué audiencias objetivo realmente buscarán y qué los obliga a interactuar con una marca y un producto será necesario para involucrar completamente a las audiencias.

Los profesionales de SEO pueden tener dificultades para desarrollar el viaje del consumidor y poder optimizar para los diferentes objetivos de marketing.

Además, comprender las diferencias de generación, los valores de los diferentes consumidores y el objetivo final de los consumidores puede ayudar a SEO a asociarse con otros sectores de marketing para crear un viaje de comprador y crear conciencia de marca.

Después de todo, una vez que alguien llega a un sitio web, se necesita una gran inteligencia para lograr que los usuarios se mantengan comprometidos y sean leales a la marca y al producto.

Esta brecha es donde los profesionales de SEO necesitarán ser creativos y más allá de pensar en el volumen de búsqueda y orientar las palabras clave. Tendrán que integrar también el comportamiento humano y observar la imagen del gran negocio para ejecutar una estrategia que funcione.

Comprender que el buscador solo puede ver lo que cree y solo encontrar lo que sabe crea una nueva desconexión digital que solo el buscador experimenta y los datos no pueden explicar.

Las marcas también deben saber de quién están hablando y qué están tratando de transmitir y atraer.

El futuro del SEO debe considerar la conciencia basada en el valor

Las marcas deberán ser motivadas por el valor y decididas para atraer a las personas, especialmente a las generaciones más jóvenes.

Sin tener conocimiento de la marca y un mensaje fuerte, las personas no estarán motivadas para visitar el sitio, participar en canales sociales, hacer clic en el sitio u obtener más información sobre la empresa. 

Los especialistas en marketing deberán comprender el público objetivo y el por qué detrás de las acciones. La perspectiva se convertirá en todo para aprovechar la mente, los deseos y las necesidades del usuario.

La psicología nos enseña que creamos nuestra propia realidad a través de la lente de nuestra mente. Necesitas entender:

  • Necesidades de los consumidores.
  • Lo que los impulsa.
  • Lo que los hace buscar.
  • Su subconsciente.
  • Sus deseos y valores que rigen sus comportamientos.

Esto es clave para tener seguidores a largo plazo y tener un impacto en línea.

Porque sin poder comunicarse a través de un sitio web, un buen contenido y una marca de calidad, no ganará seguidores a largo plazo ni creará valor de marca.

La innovación con tecnología e inteligencia artificial generará menos búsquedas y más activación por voz

En un mundo donde podemos encontrar cualquier información que queramos, tendrá que descubrir qué hará crecer una marca y crear consumidores a largo plazo que realmente se preocupen. 

Ganarán las marcas que pueden parecer más humanas, menos corporativas y que mantienen valores subyacentes para la humanidad.

La gente quiere promocionar marcas con las que se alinean. Naturalmente, compartirán, comprarán e interactuarán con las marcas que representan, más allá de solo tener un producto.

A medida que la tecnología evoluciona y se crean nuevos dispositivos, el poder de la búsqueda por voz está ganando nueva tracción. 

Los profesionales de SEO tendrán el desafío de adaptarse con la tecnología y comprender cómo la IA y más están impulsando mucho de lo que los usuarios ven y se conectan.

Debido a que la máquina ya escucha y sabe de qué hablan y mencionan los usuarios, será imprescindible que los profesionales de SEO ayuden a optimizar campañas creativas y trabajen con equipos de medios para entregar mensajes y contenido exitosos.

Todo ahora está dirigido por el usuario y debe optimizarse para satisfacer sus necesidades

Los avances tecnológicos y la IA están impactando todo sobre el marketing digital y el SEO. Los especialistas en marketing deberán comprender el aprendizaje automático y aprender cómo la máquina piensa e interpreta el lenguaje.

Comprender la IA y la tecnología y la interconectividad de todas las cosas ayudará a diseñar estrategias de marketing sostenibles que sobrevivan al surgimiento de la IA.

El uso de herramientas tecnológicas y la comprensión de la neurolingüística y la física cuántica pueden ayudar a las empresas a sobresalir en línea.

Nuestra mente y emociones humanas crean realidad y lo que la tecnología nos refleja. Creamos nuestra realidad a través de lo que pensamos y sentimos, y esto también impulsa nuestros comportamientos.

Comprender que los dispositivos y las tecnologías en línea son reflejos de nuestro estado interno permite a los profesionales de SEO convertirse en poderosos persuasivos que necesitan comprender a los humanos para optimizar sus necesidades. 

Saber que el usuario es el conductor de la tecnología y lo que aparece hace que sea aún más valioso optimizar el contenido y los sitios web con mensajes creativos y un lenguaje adecuado que pueda atraer al público objetivo y lograr que se involucren con el sitio web.

Los profesionales de SEO deberán comprender la mente y cómo podemos unificar y utilizar estrategias de marketing para entregar los mejores mensajes que realmente inspiren a las personas a interactuar con marcas y productos, así como apoyar misiones más grandes que el dinero, los enlaces y los resultados de búsqueda de Google no pueden comprar . 

Sin desarrollar bien los aspectos creativos, contar con un equipo que ayude a diseñar la estrategia y optimizar el contenido y el sitio y trabajar con los medios, habrá una desconexión al tratar de promocionar marcas y productos.

El trabajo en equipo es clave si quieres resolver los acertijos SEO más grandes.

Tendremos que pensar como una máquina y comprender la mente humana

Debido a que Google y todos los algoritmos están desarrollados por la semántica y las redes neuronales que trabajan juntas, es imperativo que no solo comprendamos cómo Google y la tecnología nos están afectando, sino también cómo nuestra propia psique crea nuestra realidad externa, que incluye:

  • Cómo buscamos.
  • Lo que pensamos.
  • En qué hacemos clic.
  • Cómo actuamos
  • Lo que vemos

Google proporciona información al usuario, sin embargo, depende del usuario elegir en qué hace clic y responde. Lo que los usuarios no saben y en lo que no creen, no pueden encontrar y no se inspirarán para hacer clic.

Google opera como la mente humana. Tiene en cuenta la relación entre palabras clave de búsqueda, redes neuronales, sitios web, enlaces y más.

Por lo tanto, el futuro del SEO requiere que los especialistas en marketing:

  • Considere la marca como un todo.
  • Comprenda cómo pueden vender el mensaje a la audiencia correcta.
  • Rellene los vacíos para educar a los usuarios y hacerse ver en los canales correctos. 

Como ninguna mente es igual, ningún usuario busca igual. Todos tienen diferentes unidades internas, perciben el mundo de manera diferente y buscan diferentes razones.

Los profesionales de SEO ahora tienen el desafío de capitalizar un conocimiento más profundo sobre:

  • Cómo funciona Google
  • Cómo se comportan los humanos.
  • Qué poderosa semántica y lenguaje se correlacionan entre sí para crear resultados de SEO. 

El SEO debe ser utilizado con Reverence para generar confianza y ofrecer la mejor marca y experiencia web para los usuarios

El futuro del SEO será la integridad de la marca y la utilización de asociaciones y relaciones para construir credibilidad y popularidad.

La importancia de las relaciones públicas y ganar tracción en línea a través de otros sitios web y centros de medios será valiosa para el éxito de SEO. 

Los enlaces reales de sitios autorizados y medios de comunicación ayudarán a validar las marcas.

Crear enlaces a través de fuentes de medios creíbles y exhibir compañías en línea con esfuerzos de relaciones públicas ayudará a que las marcas parezcan más atractivas y creíbles a través de la lente de las máquinas y los humanos.

Una cosa es segura, si los profesionales de SEO y marketing no están dispuestos a adaptarse, sentir curiosidad y vivir con una mente abierta, no podrán mantenerse al día con la tecnología.

El futuro del SEO es el conocimiento de la marca, impulsando mensajes que pueden conectarse con el público de manera más grande ya largo plazo.

En un mundo donde todos anhelamos un cambio global, más unidad, más igualdad, más libertad y más felicidad, todos podemos colaborar para construir iniciativas de marketing y utilizar tecnología y medios para inspirar verdaderamente a las personas y al planeta.

Las marcas y los vendedores tienen la gran responsabilidad de no solo clasificarse en Google, sino también de:

  • Transmitir una historia más grande que pueda relacionarse con la humanidad.
  • Inspira nuevas generaciones.
  • Ayude a las empresas a ser vistas de manera más humanizada en lugar de parecer un argumento de venta o producto.

Sin creer en la imaginación y creer en nuestra propia capacidad para conectar y cautivar al público a través de la creatividad, nos perderemos la imagen más amplia de lo que es el marketing y cómo retratar realmente una historia significativa que no solo se venda sino que muestre una visión más amplia.

Los profesionales de SEO y marketing tendrán el desafío de cambiar las perspectivas e incluso producir contenido sostenible que pueda conducir a los usuarios a sitios web y realmente generar lealtad a la marca en diferentes plataformas y más.

Sabrás en qué medio (Google, Facebook, Youtube, etc.) te cuesta menos un cliente.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

¡Compartir es divertido!

Sobre el autor

Luis Enrique Morales Melgarejo

Luis Enrique Morales Melgarejo

Diseñador Web

Genera confianza en tus clientes con un diseño atractivo y profesional. Hosting + Dominio. Creamos paginas web para pequeñas y grandes empresas. Servicios adicionales: Gestion de redes sociales, Posicionamiento web SEO, Diseño gráfico.

Mas de 300 clientes satisfechos

¿Buscas algo genial con nuestra ayuda?

Cool, aquí tenemos un paso rápido para empezar 😜

6 + 11 =





Necesitas Ayuda?Habla con nosotros