Diseño Web

23 sept 2019 – Morangesoft

¿Qué es un diseño de página?

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información; interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda.

A menudo muchas personas trabajan en equipos que cubren los diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque existen algunos diseñadores independientes que trabajan solos.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.

El diseño de las páginas debe ser en función de los requerimientos del sitio y de los usuarios, cuidando los elementos empleados comunicar el mensaje

Otras versiones

• Preguntas a considerar al crear el diseño

Un diseño de página (a menudo conocido simplemente como un diseño) es una colección de elementos de mapa, organizados en una página virtual diseñados para la impresión del mapa. Son elementos de mapa habituales uno o varios marcos de datos (cada uno con un conjunto ordenado de capas de mapa), una barra de escala, la flecha de norte, el título del mapa, texto descriptivo y una leyenda. Para referencia geográfica, puede agregar cuadrículas o retículas.

Sabrás en qué medio (Google, Facebook, Youtube, etc.) te cuesta menos un cliente.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Elementos de un diseño de página

Aunque los diseños de página se pueden exportar y utilizar electrónicamente, están diseñados principalmente para imprimir. Los diseños de página pueden tener una orientación horizontal (ancho) o vertical (alto).

Los tamaños de las páginas varían según las especificaciones para la salida. Lo que ve en el diseño es lo que obtiene al imprimir o exportar el mapa al mismo tamaño de página.

Con la investigación acerca de los estándares y pautas más comunes para el diseño de sitios Web permite tener en cuenta los últimos elementos existentes y estar a la medida de las últimas tecnologías para su implementación y su diseño.

También se puede utilizar un diseño de página para crear páginas de un libro de mapas.

Páginas del libro de mapa

Más información acerca de crear libros de mapas con ArcGIS
Preguntas a considerar al crear el diseño
He aquí algunas consideraciones de diseño para trabajar con diseños de mapa:
• ¿El mapa será independiente o formará parte de una serie de mapas que comparten un diseño similar? Si el mapa tiene varias páginas, debería considerar utilizar  páginas controladas por datos.
• ¿Qué tamaño tendrá el mapa impreso? Utilice esto para establecer el tamaño de página del diseño.
• Más información sobre cómo establecer el tamaño de página del diseño de mapa
• ¿Cómo se orientará la página? Puede utilizar el cuadro de diálogo
Configuración de Página e Impresión para orientar la página en vertical o en horizontal.
• ¿Cuántos marcos de datos tendrá el mapa?
• ¿Tendrá el mapa otros elementos tales como título, flecha de norte y leyenda?
• ¿Contendrá el mapa gráficos o informes para complementar la vista geográfica de los datos?
• ¿Cómo se indicará la escala en el mapa?
• ¿Cómo se organizarán los elementos del mapa en la página?

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Un diseñador web tiene que ver con cómo crear y desarrollar un pagina web así también como los clientes interactúan con ella. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la usabilidad y cómo crear

un sitio que los clientes quieren navegar alrededor de porque es tan fácil de hacer.

Requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

Los diseñadores web necesitan crean prototipos antes de poder llevar en vivo sus creaciones para así poder recibir la aprobación o feedback del cliente. Estos prototipos son mayormente creados a través del uso de herramientas como HTML, CSS, Java, Ilustrador o photoshop.

Las etapas mas fundamentales de un Diseñador de web para poder crear una pagina web son las siguientes:

1. La primera, es el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de trabajar sobre el computador se realice un boceto o prediseño sobre el papel. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño.

2. La segunda, es la estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web,una  vez que se tiene este boceto se pasa a ‘escribir’ la página web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML.

3. La tercera, etapa consiste en el posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda. Etapa no gustosa por los diseñadores gráficos, porque a diferencia del texto, aún para el año 2012 no se pueden tener nuevos resultados en los buscadores con sitios muy gráficos.

Actualmente, los diseñadores web se estan especializando en especificas areas de diseno. En particular se resalta los disenadores en UI (interfaz del usuario) y UX (experiencia del usuario).
Los conocimientos adquiridos sobre los navegadores Web facilitan la creación de páginas que sean atractivas a los usuarios, independientemente de cuál estén utilizando o del sistema operativo instalado, logrando que se comporten de igual manera en todos los casos.

Para alcanzar un buen diseño Web para Internet debe considerarse:

• La claridad en el objetivo del sitio
• Existencia de la información básica correspondiente al contenido
• Seleccionar un nombre de dominio correcto.
• Seleccionar la tecnología para el diseño, la programación y un alojamiento web adecuado
• Realización de un diseño en función de los requerimientos del sitio y de los usuarios.
• Los motores de búscqueda y directorios de Internet
• La optimización para los motores de búsqueda.

Con la revisión de todos estos factores se considera que para lograr un correcto posicionamiento en Internet y una buena visibilidad es necesario tener en cuenta desde el inicio de la creación de la Web.

Contactanos hoy mismo y aprovecha nuestras ofertas

¡Compartir es divertido!

Sobre el autor

Luis Enrique Morales Melgarejo

Luis Enrique Morales Melgarejo

Diseñador Web

Genera confianza en tus clientes con un diseño atractivo y profesional. Hosting + Dominio. Creamos paginas web para pequeñas y grandes empresas. Servicios adicionales: Gestion de redes sociales, Posicionamiento web SEO, Diseño gráfico.

Mas de 300 clientes satisfechos

¿Buscas algo genial con nuestra ayuda?

Cool, aquí tenemos un paso rápido para empezar 😜

2 + 15 =